¿Puedes alcanzar la independencia financiera?

Share:

¿Qué es la libertad económica? Según el Instituto Fraser en su informe anual "Economic Freedom of the World": "Las piedras angulares de la libertad económica se basan en 4 puntos:  Decisión o elección personal, intercambio voluntario coordinado por los mercados, libertad para ingresar y competir en esos mercados - libre comercio, y protección de las personas y sus bienes o propiedades ".

Según la Fundación Heritage, la libertad económica es “el derecho fundamental de todo ser humano de controlar su propio trabajo y propiedad. En una sociedad económicamente libre, los individuos son libres de trabajar, producir, consumir e invertir en todo lo que quieran”.

Cuando los ciudadanos no pueden ejercer ese derecho fundamental de controlar su trabajo y su propiedad, mengua el impulso para producir e invertir. En un escenario o realidad así, los únicos que se arriesgan son los que tienen asegurado que su inversión no será tocada ni se verá afectada gracias a los privilegios que les proporcione el gobierno por algún contacto que puedan tener. Sin embargo, este será siempre un grupo reducido en relación con lo que pasaría si el país fuera económicamente más libre.

Queda claro que no se puede confiar en el gobierno o los gobiernos de turno para lograr una independencia financiera. Por ello nosotros mismos necesitamos tomar medidas para cuidar de nuestro propio futuro financiero.

En un escenario económicamente libre, la sed de nuestros políticos felices de gastar cada vez más de nuestro dinero duramente ganado también menoscaba el progreso económico de hoy, y es un gran obstáculo para la creación de riqueza individual a largo plazo.

A consecuencia, nos incumbe a todos y cada uno de nosotros cuidar de nuestro propio futuro. A medida que el gobierno continúe sus prohibitivas políticas impositivas e intente redistribuir la riqueza, está claro que no podemos confiar en el gobierno para obtener nuestra independencia financiera. Nosostros mismos debemos cuidar  de nuestro propio futuro financiero. Nadie más lo hará.

Es difícil, pero puede hacerse. Aquí hay tres consejos que podrán ayudarlo a ser financieramente independiente:

1. Fije sus metas.

Las personas deben establecer objetivos para alcanzar los hitos buscados. Por ejemplo si se desea perder peso realmente, entonces se establecerá un objetivo de cuánto se desea perder. ¡Si te dices a ti mismo que quieres "simplemente perder peso" sin ningún objetivo de cuánto, terminarás engordando! Establezca una fecha realista para cuando quiera ser financieramente independiente. planee cuánto dinero necesitará en el futuro, una forma sería calcular alrededor de 20 años de sus gastos anuales. Por ejemplo, si gasta $ 30,000 al año, necesitará $ 600,000. 

2. Tenga presente que no sucede de la noche a la mañana.

Haga que el invertir sea una prioridad. Tenga el hábito de cada mes "pagarse primero", separar para invertir debe considerarse como un pago más. Algunos cometen el error de separar lo que les sobra después de los gastos, es elemental cambiar este modelo. Ya sea que inviertas en bienes raíces (donde obtienes un cheque de alquiler mensual) o que inviertas en el mercado de valores, concéntrate en un enfoque lento y constante para generar riqueza. Si bien es bastante tentador para nosotros tratar de encontrar una forma local que te haga una fortuna instantánea, la mayoría de las veces los inversores terminan poniéndose fuera de juego. Cuando se trata de construir activos, las reglas son lentas pero seguras y constantes.

3. No espere.

Las personas a menudo esperan para comenzar a invertir porque piensan que sus cuentas son demasiado pequeñas. Creen que si no tienen cientos de miles de dólares, no tiene sentido invertir. Se equivocan. Hay muchas plataformas que le permiten comenzar a invertir con casi cualquier cantidad. Cuanto antes empiece, más pronto tendrá seguridad financiera. Es así de simple. 

El gobierno no es la respuesta. Tome ya el control de su propio futuro financiero. 

Recursos: Recogido de: Your Investments: Can you achieve financial Independence? /Aaron Katsman. Portfolio Resources Group, Inc. , ¿Qué es la libertad económica y por qué es grave no tenerla? / Ivan Carrino. Opinión Infobae.

No hay comentarios