Por qué Jeff Bezos hace que los ejecutivos de Amazon lean Memos de 6 páginas al comienzo de cada reunión

Share:
PowerPoint es una de las herramientas más populares para la presentación de información. Pero en Amazon, el programa de software es dejado de lado por los memos escritos.

En una carta a los accionistas, el fundador y CEO Jeff Bezos revela que los ejecutivos de la empresa  "no hacen PowerPoint " o cualquier otra presentación orientada a diapositivas. En su lugar,  los "Amazónicos" crean memos narrativos de seis páginas que se leen al principio de cada reunión — algo así como una sesión de  "Sala de estudio", dice.

Aunque Bezos admite que la lectura de memos en silencio juntos es la  "cultura de reunión más extraña", él tiene que repartir el tiempo porque sus ejecutivos están ocupados.

"Si no lo hacemos, los ejecutivos, como los niños de secundaria, tratarán de pavonear su ruta en una reunión", dice el CEO en un foro reciente sobre el liderazgo.  "Se supone que el memorando crea el contexto para lo que será entonces una buena discusión. "

Amazon ha priorizado por mucho tiempo los memos en vez de PowerPoint y en un correo electrónico en el 2004 a su equipo, Bezos desembrolló su manera de pensar:

"La razón por la cual el escribir un 'buen' memo de cuatro páginas es más difícil que 'escribir' un PowerPoint de 20 páginas es porque la estructura narrativa de un buen memo obliga a pensar mejor y comprender mejor qué de lo qué es más importante."

En su última carta a los accionistas, Bezos agrega que leer estos memorandos le enseñó la importancia de su potencial. Si bien algunos memos están bien pensados ​​y cuidadosamente elaborados, otros están mal escritos y caen al otro extremo de la imaginación, escribe.

Aunque es difícil precisar lo que diferencia a un gran memo de otro promedio, dice Bezos, los empleados conocen un gran memo cuando lo leen.

"El nivel está ahí, y es real, incluso si no se puede describir fácilmente", escribe.

El multimillonario señala que hay una lección que se debe aprender de esto: "A menudo, cuando un memo no es bueno, no es la incapacidad del escritor para reconocer el alto nivel, sino una expectativa equivocada sobre el potencial", dice.

Estos empleados creen falsamente que se puede escribir un memo de seis páginas de "alto nivel" en solo unos días o incluso en horas. En realidad, el proceso puede llevar semanas.

"Los grandes memorandos se escriben y se reescriben, se comparten con colegas a los que se les pide que mejoren el trabajo, se apartan por un par de días y luego se vuelven a editar con una mente fresca", escribe Bezos.

Él continúa: "El punto clave aquí es que se puede mejorar los resultados a través del simple acto de enseñar el potencial, que una gran nota o memo probablemente debería tomar una semana o más".

Fuente: Why Jeff Bezos makes Amazon execs read 6-page memos at the start of each meeting / Leadership - cnbc make it.

No hay comentarios